Tipos de Muebles de Baño

¿Quieres un mueble de baño pero no sabes cuál escoger? Aprende más sobre los diversos tipos de muebles de baño que encontrarás en el mercado. Asimismo, entérate de todas las características que debe tener el mueble ideal para tu baño, para que no te arrepientas luego de tu decisión.

¿Cómo escoger el tipo de mueble de baño adecuado?

Cuando estás construyendo o remodelando tu baño, es probable que pienses en comprar un mueble de baño nuevo, que sea moderno y que combine con la decoración que quieres para este sitio. No obstante, cuando te enteras de que no existe solo un tipo, sino una gran variedad de estos muebles, te encuentras con un pequeño problema.

tipo luces

Entonces ¿cuál mueble de baño es el más indicado? Pues existen varios factores que influenciarán tu decisión. Desde el tamaño de tu baño, hasta el material del que está fabricado. Asimismo, no solo el atractivo estético del mueble debe importar, sino también su utilidad y facilidades que te brindará. Mira algunas de estas características para que así escojas el tipo de mueble adecuado para ti.

1. Dimensiones de tu baño

Las dimensiones de un baño te brindarán la libertad de escoger entre diversos tipos de muebles de baño. Por ejemplo, puedes escoger además de las propias dimensiones del mueble, el sitio donde lo colocarás, los accesorios adicionales que posiblemente tenga, y aun más importante, su forma.

Un mueble de baño puede tener cualquier forma, la cual solo está limitada por tu imaginación. Asimismo, las dimensiones del baño juegan un papel fundamental a la hora de escoger su forma. Esto se debe a que, más allá de las dimensiones del mueble, su forma puede llegar a entorpecer tu movilidad en el baño, si este último es muy pequeño. Por esta razón, el tamaño de tu baño está estrechamente ligado a los muebles que escogerás.

2. ¿Aéreo o para el suelo?

Entre todos los muebles de baño que encuentras en una tienda, los aéreos o colgantes son bastante atractivos. Tanto así que muchas personas optan por esos, independientemente el espacio que tengan en su baño. Tradicionalmente, estos muebles estaban destinados para baños pequeños, pero las facilidades que brindan los han colocado como favoritos encima del resto.

Existen kits de muebles colgantes y para el suelo que más allá de combinar con tu decoración, cubren todas las necesidades de espacio que puedas tener.

Un mueble colgante puede tener espejo, siendo esta una cualidad muy buscada en estos muebles. Pero a pesar de estas facilidades, no te brindarán un espacio muy grande como para guardar elementos del baño esenciales. Por ejemplo, necesitarás un mueble de baño en el suelo para colocar los papeles de baño, toallas u otros objetos voluminosos que obviamente no pueden ubicarse en un mueble colgante.

3. ¿Con o sin lavabo?

Otra característica que se ha ido haciendo cada vez más evidente en los baños de tamaño reducido es la combinación de los lavabos con muebles de baño. Al aprovechar el espacio inferior del lavabo para convertirlo en un sitio ideal para guardar algunos utensilios de baño, ahorras una enorme cantidad de espacio, además de ser un elemento decorativo de primera.

No obstante, últimamente el conjunto de piedra natural, lavabo y mueble de baño se ha llevado muy bien. Esta fusión de elementos se ha presentado en diversos modelos y colores, siendo un magnífico kit para cualquier tipo de baño, independientemente de sus dimensiones o decoración.

Más allá de la belleza de estos muebles, puedes ahorrar un buen dinero al comprar uno de estos kits.

Curiosidades de cada tipo de mueble de baño

  • La madera es uno de los materiales más utilizados en la elaboración de estos muebles. No obstante, la humedad es el peor enemigo de los muebles de madera. Procura siempre asegurarte de que la madera esté adecuada para soportar humedades altas, sin dañarse.
  • No se tiene certeza de cuándo se comenzó a usar un mueble en el cuarto de baño, pero se cree que forman parte de las primeras civilizaciones, incluyendo los sumerios, fenicios y consecuentemente los egipcios.
  • Actualmente los muebles de baño colgantes añaden obligatoriamente un espejo. Si bien es un recurso bastante práctico, la fusión de estos 2 elementos no se vio sino a partir del siglo XX.
  • Cualquier elemento que te permita una mejor organización de tus utensilios de baño, se considera dentro de uno de los diversos tipos de muebles de baño.
  • El negocio de venta de muebles de baño antiguos es uno bastante prolífero, llegando a venderlos en subastas por miles de euros, dependiendo de su antigüedad, o de eventos a los cuales haya sobrevivido.

tipo negro

Si ahora tienes la capacidad de escoger el ideal entre todos los tipos de muebles de baño actuales, no dudes en compartir esta valiosa información en tus redes sociales. Asimismo, si quieres saber más sobre estos muebles, puedes aprender más de ellos en nuestra web.

Escrito por