Marcas de Muebles de Baño

Crea una decoración imponente y ágil para tu baño. El diseño es importante en muchos aspectos pues declara la personalidad y tus gustos, aparte es un área de la cual puedes disfrutar para despejarte y desaparecer por un rato del mundo elige correctamente el diseño. Este diseño siempre debe incluir muebles y accesorios de acuerdo a tus gustos.

 

¿Qué es un mueble de baño?

Es un concepto extenso pues cuando hablamos de muebles de baño pensamos en gran variedad de accesorios y muebles. Por la extensa variedad de anexos que se pueden encontrar dentro de un cuarto para baño. Desde el momento en que crecer se introduce en tu interior tu higiene personal por ellos se han creado los muebles y artefactos de baño.

Como tal el baño es un espacio indispensable en cualquier vivienda, instituto o espacio donde habiten seres humanos, los muebles también son indispensables pues te proporcionan comodidad, seguridad y almacenamiento para todos los productos.

Existen múltiples marcas y estilo en el mercado, pues la gran diversidad puede confundirte un poco al principio una de las tendencias de este año son los muebles de baño suspendidos los cuales aportan un toque moderno y elegante a tu espacio. 

Lo que debes conocer de los muebles suspendidos es que son estáticos, es decir, no puedes moverlos. Pero aportan un ambiente ligero dependiendo del que escojas. Asimismo, estos muebles tienen buena capacidad de almacenamiento que es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. 

Diferencias entre los materiales.

Debes conoces que la calidad es un factor indispensable, existen dos mercados diferentes los de gama baja los cuales trabajan con melaninas y la gama medio alta las cuales implementan lacas y madera de verdad. 

La laca de poliuretano ofrece un resultado resistente y estético. En la cual puedes elegirlo en una amplia gama de colores. Si tu diseño lo trabajara una carpintería puede suceder que al lijar los tonos se salan un poco del original ligeramente. Pero no te preocupes tu baño lucirá fantástico. 

A diferencia de los tableros con chapas de madera natural los cuales tiene un costo mucho más bajo que la madera maciza, este material se puede usar en las encimeras. Y obtendrá una presencia natural que se tiñe y da el aspecto y acabado de la madera. 

También se encuentran los laminados y estratificados, son económicos. Y transmiten una buena relación entre su precio y calidad. Aunque son tableros con planchas plásticas que copian acabados algunas de estas placas se diseñan para evitar la proliferación de baterías. 

Así mismo existen muebles de baño totalmente de madera natural las cuales dependiendo del árbol son un poco más resistentes a la humedad. Los diseños con madera maciza son bastante costosos, fuertes y muy elegantes. 

“Dale un toque perfecto a tu baño incluye un mueble de baño que te represente”.

Anónimo

La importancia de que tu mueble de baño sea a medida y acorte con tu espacio es fundamental pues esto te proporcionara una zona adecuada y cómoda. En la que podrás disfrutar de arreglarte y tener todo en un lugar establecido.

Existen tanta variedad de modelos en el mercado que puedes diseñar tu mueble de baño lo que debes tener presente es determinar si deseas que sea suspendido con patas o si deseas que incluya amplios cajetines.

Los diseños suspendidos sin patas son más ligeros visualmente y facilitan la limpieza del baño además de ser modernos tiene una pequeña desventaja en comparación a los que poseen patas pues estos no resistirán un peso o resistencia brusca. 

Y su contenedor para almacenamiento se verá reducido al contrario de los que poseen un soporte donde te brindará más almacenamiento y seguridad para poder organizar en los cajones todos los paños, productos y juegos de baño.

Los cajones son accesibles te permiten acceder fácilmente y te generan una visualización total de contenido interno. Las puertas por otro lado son más factibles para almacenar toallas o productos. Los cajones por lo general suelen ser costosos en comparación a los gabinetes con puertas.  

Incluso hay muebles de baños dobles en donde cada lavado debe tener entre 60 y 90 cm, para comodidad entre los integrantes de tu casa. Si por otro lado tu elección es un mueble sencillo este puedes situarlo directamente en el centro o en lateral cuando el modelo mantenga 90 cm. De esta forma la encimera se une de forma uniforme con el aspecto del baño. 

Recuerda buscar siempre armonía en los diseños y colores para tu baño, teniendo en cuenta el tono de sanitario y los pies o esquineros. Todo debe combinar eso no quiere decir que siempre elegirás el mismo color para todo, sino saber mezclar la paleta de colores que elijas. 

Ten presente siempre que el máximo de colores que puedes elegir son 3, si eliges más de la cantidad mencionada anteriormente se perderá el estilo y el ambiente que se desea transmitir. Lo ideal es escoger el mueble de baño de acuerdo al tono predominante, pero puedes cambiar el tono de la encimera. 

El interior del armario puedes ser en ocasiones del mismo material y color que la del frente, o esta puede ser totalmente distinto estos puedes ser forrados de madera, pero sería sumamente costoso. De igual forma pueden trabajarse con diferente material que los hagan más accesibles.

Donde se pueden usar acabados parecidos a la textura y forma de la madera, pero son plásticos. Incluso puedes incorporales cajones, lo que te brindara orden y accesibilidad a cada área de tus productos favoritos para disponer de ellos en tu baño.

Escrito por