Muebles de Baño Lavabo 2022 - ¿Cual es el mejor ?

¿Necesitas información sobre muebles de baño con lavabo? Entra acá y entérate de todo lo que necesitas saber sobre estos interesantes muebles. Mira las ventajas y desventajas antes de adquirir uno de estos y mucho más.

Nuestra Elección

#1 Miroytengo Mueble Lavabo Colgante para baño

Un mueble de baño con lavabo tiene muchas ventajas interesantes para ti que quieres tener un baño original, de calidad y con todos los muebles necesarios. Puedes ver aquí la recomendación más adecuada para todos en general.  Aunque no lo parezca tanto, puedes tener una mejor elección a partir de este producto que te aseguro que te gustará mucho y lo querrás tener en tu hogar de inmediato.

Lo primero que quiero mencionar de este mueble de baño con lavabo integrado, es que su diseño es colgante para poder ahorrar espacio, no tendrás que tener un gran baño para poder hacer una instalación y así poder tener un complemento para guardar todos los accesorios o productos para baño de forma rápida y cómoda.

El material de lavamanos es de cerámica, es un material perfecto para este tipo de accesorios por la resistencia y calidad del material para evitar que se rompa de manera rápida con cualquier golpe o que se manche por los diferentes líquidos que suelen tirarse por este accesorio para baño.

Además de contar con el mueble para colgar, también puedes ver que integra el espejo y el lavabo, es todo el paquete completo para poder instalarlo y que todo sea de forma adecuada en cuanto a la combinación de los diferentes mueles que se unen para ser solo uno.

Pros
  • Materiales de cerámica con alta resistencia.
  • Diseño moderno adaptable a todo tipo de estilos.
  • Ahorra espacio por diseño colgante.
Contras
  • La instalación es un poco complicada para novatos.

Mueble de baño con lavabo: La mejor forma de fusionar espacios

De seguro quieres adicionar un lavabo a tu baño, pero te hace falta espacio para colocar un mueble en el que necesites distribuir otros utensilios. Pues la mejor inversión que puedes hacer es comprar un mueble de baño con lavabo.

lavamanos


Al fusionar uno de los enseres tan necesarios del baño, como lo es el lavabo, junto con un mueble, te libra de la necesidad de buscar ambos por separado. Además son una excelente opción en caso de que necesites espacios en tu baño, lo que sería una gran ventaja si el tuyo es de dimensiones pequeñas.

¿Se puede agregar un mueble de baño a un lavabo?

Actualmente existen muebles de baño con abertura para adicionar un lavabo. Sin embargo debes buscar precisamente ese que se adapte al tuyo, pues un lavabo puede tener cualquier forma, por lo que el mueble tendrá que adaptarse a este. Como consecuencia, tendrías que modificar la estructura del mueble, lo que comprometería su integridad.

Cualquier modificación que hagas a un mueble de baño elimina su valor y además su garantía por parte del vendedor.

Entonces ¿qué es lo más recomendable? Pues, tienes un par de opciones. En primer lugar, buscar un mueble de baño que se adapte y juegue bien con tu lavabo, aunque esto sería poco probable. La segunda opción, y la más recomendada, es comprar desde el inicio un mueble de baño que ya tenga incluido un lavabo.

¿Cuál opción es más barata?

Puedes conseguir un mueble para baño solitario a precios excelentes, y que también incluya una abertura para instalar un lavabo. Sin embargo, algunos de ellos solo te darán la opción de esconder su tubería, o que solo te permitan encajar cierta cantidad de su cuerpo.

Pero, si tu lavabo no entra en esta abertura o la tubería es muy voluminosa, este mueble no seria muy útil. También podrías optar por modificarlo, cortando algunas zonas para que encaje mejor el lavabo. No obstante, esto hace que el lavabo pierda su valor, además que tendrías que utilizar otros utensilios como sellador o barniz anti humedad.

Un mueble de baño que incluya un lavabo puede ser un poco más costoso que uno solitario, pero ambos estarán adecuadamente fusionados. No tendrás que gastar en consecuentes modificaciones y solo tendrás que instalar y empezar a usar. Dependerá entonces de tu presupuesto o, en todo caso, de tu disposición a modificar un mueble nuevo.

Ventajas de un mueble de baño con lavabo

Tendrás una buena variedad de ventajas al comprar un baño con lavabo. Desde un mejor aprovechamiento de espacio, hasta una mejor inversión económica. Mira algunas de estas ventajas que de seguro te harán decantarte por uno de estos.

  • Tendrás más espacio disponible al no tener que buscar un mueble adicional para tu baño.
  • Te permitirá un mejor decorado y esconder la tubería de tu baño que para algunos casos puede verse anti estético.
  • Podrás ubicar utensilios como jabones o toallas para las personas que usen el lavabo, en los cajones que te brinde el mueble. Esto sería una excelente idea para colocarla en el baño de invitados de tu hogar.
  • Si bien pueden ser un poco más costosos que un mueble solitario, es una mejor inversión que adquirir un lavabo y un mueble de baño por separado.
  • Algunos de estos muebles adicionan un espacio como encimera. Como consecuencia tendrás un espacio adicional al lado del lavabo para que la persona que lave sus manos, pueda colocar algunas pertenencias como relojes, anillos o teléfono móvil.

Desventajas de un mueble de baño con lavabo

Debes considerar también algunas desventajas que son inherentes a este tipo de muebles de baño. No obstante, algunas puedes superarlas muy bien y tener un gran mueble de baño. Considéralas antes de adquirir uno y analiza si es tu mejor opción.

  • Su instalación puede ser un poco más engorrosa o difícil que otros muebles de baño, ya que tienes que instalar tanto el lavabo, como el mueble. Esta dificultad puede aumentar si el mueble es colgante.
  • La humedad del lavabo puede llegar a afectar al mueble, si este último no tiene la protección debida.
  • El mueble puede dificultar el acceso a la tubería de desagüe, si esta por alguna razón llega a obstruirse.

Tratamiento contra la humedad de un mueble de baño con lavabo

Para muchos, la humedad es un papel a considerar muy importante al adicionar muebles a su baño. Además, aunque no tenga filtraciones o goteras, un lavabo es un utensilio que siempre tendrá agua a su alrededor. Por el simple hecho de lavarte las manos en él, puedes salpicar un poco de agua que llegue hasta el mueble.

La mayoría de los muebles de baño que tienen lavabo están elaborados en madera o incluso, MDF. Estos materiales son altamente susceptibles al agua y a la humedad, por lo que la fusión con el lavabo los coloca en una situación comprometedora. Pero, puedes llegar a ganarle a la humedad y salvar tu mueble con algunas técnicas.

1. Recubre el mueble con barniz a base de aceite impermeable

Utilizar barniz que impermeabilice la madera del mueble de baño, es una opción altamente recomendable. Esta capa no permite el paso del agua hasta la madera, por lo que quedará a salvo. No obstante, el agua caliente, a más de 60° C, es altamente peligrosa para el barniz, sobre todo si es barato. Considera siempre esto a la hora de utilizarlo.

2. Utiliza objetos que absorban la humedad

Existen muchos objetos que absorben el exceso de humedad. Estos pueden ser una excelente opción no solo para tu mueble de baño con lavabo, sino para el resto de tu baño. Recuerda que la humedad hace crecer algunos hongos indeseables.

lavado

Puedes utilizar un deshumidificador, el cual absorbe la humedad casi en su totalidad. Si lo ubicas al lado de tu mueble de baño, será una forma muy conveniente de deshacerte de esta. También puedes usar algunas opciones más rudimentarias. Un jarrón lleno de arroz, con un decorado bonito, absorbe una enorme cantidad de humedad en cualquier espacio.

3. Tratamiento con autoclave

Puedes encontrar en el mercado muebles de baño que posean tratamiento con autoclave. Este tipo de madera está tratada para no absorber la humedad en ningún sentido. Si bien pueden llegar a ser mucho más costosos, a largo plazo podrán ahorrarte mucho dinero. Si vas a comprar uno de estos, pide al vendedor que te indique cuales contienen este tratamiento.

Si encontraste esa información necesaria sobre ese mueble de baño con lavabo que deseas o si encontraste ese tratamiento para el que ya posees, comparte esta interesante información en tus redes. Asimismo, no dudes en continuar leyendo todo lo que nuestra web tiene para ti acerca de muebles de baño.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: