Muebles de Baño Grande 2022 - ¿Cual es el mejor ?

Tienes un baño bastante grande y espacioso y ¿estás en búsqueda del mueble ideal? Has llegado al lugar indicado, porque te estaremos comentando todo lo que necesitas saber para elegir los mejores muebles de baño grandes. No necesitas ser un experto en la materia, pero con nuestros consejos podrás elegir el más idóneo para que tus espacios no se vean vacíos, sigue leyendo y entérate.

Nuestra Elección

#1 Mueble de Baño Abitti con dos puertas y cajón color blanco de 182x6 ...

Si tienes un baño donde necesites almacenamiento adicional y no tienes inconvenientes en cuanto al espacio, la mejor opción en el mercado definitivamente es un mueble de baño grande que te permita guardar lo que necesites sin ocupar más de la cuenta.

En esta review podrás conocer el Abitti modelo 10368 el cual cuenta con unas dimensiones bastante amplias que podrás destinar sin problemas para guardar cualquier tipo de implemento o utensilios necesarios. Posee 182 cm de alto lo cual lo convierte en uno de los más grandes muebles de baño en el mercado.

A pesar de ello, sus dimensiones totales no son tan voluminosas, pues con modestos 29 cm de profundidad y 60 cm de ancho le permiten guardar básicamente cualquier utensilio o accesorio del cuarto de baño. El aprovechamiento del espacio se hace de forma vertical.

Encontrarás en este producto dos puertas dobles arriba y abajo, los cuales revelan un espacio que tiene una separación a la mitad de cada una de forma horizontal, brindando con ello cuatro segmentos con el espacio suficiente para guardar toallas, rollos, jabones y cualquier otro objeto que necesites tener a la mano.

Entre los compartimientos superior e inferior existe también un cajón para elementos pequeños en el cual puedes acceder de forma rápida si lo necesitas. Tanto los tiradores como las patas del mueble son metálicos, dándole un agradable contraste en cuanto a materiales y brindando resistencia al conjunto.

Para el montaje solo debes seguir las instrucciones, ya que la estructura final dependerá que lleves a cabo cada uno de los pasos de forma correcta. Únicamente debes armarte de un desarmador porque todos los tornillos, tuercas y herrajes vienen incluidos.

Pros
  • Aprovecha muy bien el espacio vertical.
  • El espacio en las puertas es lo suficientemente amplio para casi cualquier objeto del baño.
  • Los 29 cm de profundidad le permiten ubicarlo en casi cualquier espacio sin que estorbe.
Contras
  • Las instrucciones de armado deben seguirse al pie de la letra y con calma, ya que son poco intuitivas.
  • Para mayor estabilidad, debe anclarse a la pared.

Muebles de baño grandes ¿Por qué adquirirlos?

En ocasiones tienes la sensación que tu baño con amplias dimensiones se ve vacío, y no sabes qué hacer o cómo elegir un buen mueble de baño que te permita disfrutar de este espacio tan íntimo. Sin embargo, antes de elegir tus muebles de baño grandes, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, ya que este tipo de muebles obviamente no es para todos los baños.

mueble-de-baño-grande


El primer requisito es tener dimensiones bastante amplias en tu cuarto de baño, ya que si no cuentas con el espacio será bastante incómoda esta área de tu hogar. Los lavabos de 120 o 140 cm de ancho son los más idóneos para familias numerosas, y más aún los de lavabos dobles, para mayor comodidad a la hora de usar el baño y guardar tus implementos de aseo personal.

Con los muebles de baño de 120 cm, no solo tendrás tus utensilios de aseo a mano, sino que contribuirán a mantener el orden y la limpieza en este rincón de la casa.

¿Cómo elegir muebles de baño grandes?

  1. Dimensiones: es importante tener claro las dimensiones disponibles en tu cuarto de baño (anchura, altura y profundidad), ya que en un baño grande no se verá bien un mueble pequeño y en un baño pequeño no se verá bien un mueble grande. En el caso de elegir un mueble suspendido, es importante no sobrecargarlo, ya que esto no le dará un buen aspecto a tu baño.
  2. Muebles colocados o suspendidos: estos son los dos tipos de muebles ofrecidos en el mercado, es importante tener en cuenta que los que se colocan en el suelo son bastante estables. Mientras que los suspendidos son más estéticos, aparte de que aportan amplitud, solo debes asegurarte que sus fijaciones sean realmente sólidas.
  3. El material: en este caso podrás encontrar los hechos de madera maciza siendo de caoba, bambú, roble, entre otros, los cuales son costosos y difíciles de mantener. Y también se encuentran los compuestos como melanina, los cuales se pueden pintar, y los de tableros de partículas con acabados de madera nogal, pino, wengué, etc., así como también los de MDF.
  4. El diseño: este punto va a depender de tus gustos y preferencias, ya que los podrás hallar con uno o dos lavabos, espejo LED, variedad de cajones, en madera, etc.
  5. El precio: los modelos más asequibles oscilan entre los 150 € hasta los de gama alta en 1.500 €. Encontrando excelentes precios en tiendas online, esto lo podrás verificar en nuestras comparativas.

Tipos de muebles de baño grandes

Ahora te comentamos cuáles son los tipos de muebles para baños grandes, todos con sus diferencias en cuanto a estilo y diseño, haciéndolos únicos en su forma.

  • El estilo nórdico: este es un modelo alargado, con lavabo doble y cuenta con las propias características escandinavas, además tiene un diseño volado, lo que amplifica el espacio y a la vez lo estiliza. Con un espejo amplio quedará perfecto.
  • Modelo rústico y tradicional: este tipo de lavabo doble es tradicional, va apoyado del suelo, cuenta con cajones y puertas para almacenar tus productos de aseo personal. Sus medidas son de 140 cm de ancho, además aportará elegancia a tu cuarto de baño.
  • Modelo minimalista y práctico: este modelo es sencillo y moderno, cuenta con una encimera suspendida con dos lavabos encastrados. Además, cuenta con dos cajones de almacenamiento.
  • Moderno con toque vintage: este modelo mezcla un poco de los dos estilos, y tiene unas medidas de 120 y 200 cm de ancho, con 60 cm de altura y 45,5 de fondo. Cuenta con acabados mate y brillante, además le puedes colocar dos lavabos encastrados.
  • Nórdico industrial: este tipo de modelo es el más actual, cuenta con dos lavabos y dos cajones, lo mejor es que está disponible en varias medidas de ancho, mientras su altura es de 55 cm y el fondo de 45 cm. En colores mate o laminado, además tiene patas de metal negro.

¿Cómo instalar muebles de baño grandes suspendidos?

Y si quieres saber más, por aquí te dejamos un fabuloso vídeo donde podrás observar cómo se lleva a cabo la instalación de muebles de baño grandes suspendidos. Esperamos que te sea de utilidad.

Conclusiones y recomendaciones

Para concluir queremos darte algunos consejos para la limpieza de tus muebles de baño, para que se mantenga y perdure en el tiempo. Para llevar a cabo esta tarea solo necesitas un paño (suave) y un limpiador (adecuado para el tipo de material del mueble), retira el polvo con un plumero, y luego aplica el limpiador con el paño sobre la superficie de madera, enjuaga el paño y pásalo nuevamente, para finalizar puedes aplicar un abrillantador.

Recuerda compartir en tus redes sociales con tus familiares y amigos.

grande madera

Tienes a disposición en nuestra web de toda la información necesaria para elegir y adquirir todo tipo de muebles para baños, si no sabes cuál elegir ve a nuestra sección de tipos. Y si quieres saber más sobre modelos y marcas, busca en nuestras comparativas, allí te indicamos todas las características y especificaciones necesarias, además de precios para elegir tus muebles de baño de tu preferencia.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: