Muebles de Baño Estrecho 2022 - Los analizamos para tí.

Cuando contamos con espacios reducidos en nuestro hogar, se hace necesario reinventar y poner a prueba nuestra creatividad para aprovechar cada centímetro. Aquí encontrarás la información del mueble de baño estrecho, las mejores marcas y ofertas del mercado, para decorar este espacio y disfrutar de su comodidad.

Nuestra Elección

#1 Mueble de Baño Auxiliar con 2 Puertas de Persianas Blanco VASAGLE BB ...

El cuarto baño puede que sea tal vez el lugar más complicado al momento de encontrar muebles para ubicar en él, teniendo en cuenta principalmente el reducido espacio que suele contar, sin mencionar que tenga una forma o color adecuado para no romper con el estilo que quieres tener en este espacio.

Esta review te muestra un mueble de baño estrecho que cumple con estas necesidades, pues la VASAGLE BBC40WT tiene unas dimensiones de 80 cm de alto y 60 cm de ancho, pero sobre todo 30 cm de profundidad haciéndolo muy estrecho y compacto, ideal para espacios reducidos.

Su capacidad de almacenamiento tiene su fuerte en sus dos puertas batientes que puedes abrir de par en par para acceder a cualquier objeto que guardes en él y necesites guardar, esto debido a que las puertas están hechas en forma de persiana, descartando que debas preocuparte porque almacene olores propios de espacios cerrados.

Si necesitas tener a la mano cualquier objeto de uso frecuente y continuo, este mueble de baño estrecho posee de forma abierta dos espacios en la parte superior, así podrás tenerlo a la mano en cualquier momento, sin necesidad de abrir y cerrar las puertas inferiores.

Su acabado en blanco le brinda elegancia y sobriedad a la pieza, pudiendo combinar con todos los demás objetos del espacio. Además gracias a su revestimiento cuenta con una eficiente protección contra el moho, por lo que su limpieza se hace fácil y soporta la humedad.

Esta estructura robusta hace ver la estructura de forma muy sólida, contando además con un sistema de herraje que te permite fijar el pie a la pared para impedir cualquier tipo de volcado accidental.

Una alternativa práctica, bonita y eficiente que da solución a esos limitados espacios disponibles en tu baño.

Pros
  • Muy sencillo de armar, pues las guías e instrucciones son claras y precisas.
  • Su espacio interior es bastante amplio.
Contras
  • Es un mueble pesado, por lo que no es apto para cambiarlo demasiado de sitio.

¿Cuál es el mejor mueble de baño estrecho?

El mueble de baño estrecho es la mejor opción para las personas que desean decorar su pequeño baño.  En el mercado encontrarás gran variedad de muebles de este estilo, de las mejores marcas, diseño, colores y adaptados a tus requerimientos y presupuesto.

estrecho gabetas

En este sentido, decorar este espacio, sin tener que restarle movilidad y confort, no será tarea difícil, porque muchos de los muebles de este estilo no cuentan con tiradores en sus cajones, sino que tienen sistemas push que los hacen más cómodos y prácticos para moverte por el recinto.

El sector del mueble de baño innova cada año con nuevos acabados. Para azulejos o paredes en tonos grises quedan muy bien los muebles en color roble. muebleslospedroches.com

¿Cómo elegir un mueble de baño estrecho?

El mueble de baño estrecho debe cumplir con una función práctica y una decorativa; de ahí que, a la hora de decantarte por uno de estos, debes asegurarte de que cumpla con estas funciones y que se ajuste a tus necesidades; por ello, te ofrecemos los siguientes aspectos que debes tomar en cuenta:

·        La longitud:

Asegúrate de medir el espacio que tienes disponible para ubicar el mueble de baño estrecho que se ajuste a las medidas, el estilo y las necesidades de tu baño de manera cómoda. La medida estándar para espacios reducidos es entre 40 y 50 cm.

·        La medida de profundidad

Esta medida es la que determina el tamaño del mueble de baño estrecho, te garantiza que este mueble no obstruya la zona de paso y que puedas abrir y cerrar sus puertas y cajones perfectamente. La medida de profundidad debe ser menor a 40 cm.

·         Soporte del mueble:

Actualmente los diseños preferidos son los muebles suspendidos, debido a que los que tienen patas, suelen dañarse fácilmente con la humedad, y si las incluyen, estas son metálicas. Los suspendidos aportan una sensación de ligereza y mayor amplitud; además, facilitan la limpieza del baño.

Para reflejar mejor la luz y brindar una impresión de mayor espacio, es recomendable que los muebles del baño sean blancos o de tonos claros.

·        Mueble de baño con lavamanos integrado

Para mayor comodidad en un baño pequeño, lo mejor es un mueble de baño con lavamanos integrado para mayor comodidad, teniendo el lavado y almacenaje de los artículos utilizados en el baño en un mismo lugar; además, que es resultas ser más elegante y decorativo.

·        Cajones o puertas

La última tendencia en los muebles para baños con espacios reducidos, son los cajones con sistemas de uñero y de presión. Por otra parte, hay quienes prefieren el mueble de baño con puertas, porque se aprovecha mayor el espacio disponible dentro del mueble.

·        Materiales

Los muebles de baño siempre están sometidos al uso diario y a la humedad de este lugar; de ahí que, debes asegurarte de la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado el mueble para garantizar su durabilidad. Los más recomendados son:

  • Madera maciza:

Este material es considerado el mejor, debido a la dureza y resistencia ante los agentes descomponedores o a la humedad; además es clásico y cálido.

  • MDF:

Este material es más económico que la madera, es resistente a la abrasión y a la humedad, siempre y cuando esté recubierto en melamina o un lacado para proteger su superficie.

  • Aglomerado:

Es mucho más económico que los dos anteriores, por eso, es menos resistente ante la humedad presente en el área del baño.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un mueble de baño?

  • Te ofrecen ahorro y amplificación del espacio.
  • Si consideras que no tienes suficiente espacio para tu movilidad en el baño y las puertas de un mueble de baño pueden representar un problema, este tipo de mueble con poco fondo es la solución.
  • Además de ser estrechos, este mueble viene en un diseño suspendido, para ser anclado a la pared, creando una sensación de espacio más amplio.
  • Aporta mayor movilidad por el recinto.
  • Incluye cajones o armarios en los cuales podrás guardar los utensilios de aseo y mantener el cuarto de baño despejado, haciéndolo ver más espacioso.

estrecho blanco

Finalmente, la decisión de adquirir el mueble de baño  es tuya, teniendo en cuenta la información que te hemos brindado, el presupuesto disponible para ello y las mejores ofertas del producto, que sin duda alguna te brindará la gran satisfacción de aportar el lujo y confort que requiere el diseño de tu baño.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: