Mejores Muebles de Baño Con patas del 2022

¿Has pensado en comprar un mueble de baño con patas? Entérate acá de todo lo necesario sobre estos interesantes muebles. Mira sus precios, ventajas y desventajas. Además, aprende a añadirle un juego de patas a tu mueble de baño.

Nuestra Elección

#1 Gabinete de Almacenamiento con 4 Cajones y 1 Armario de Taquilla, Pue ...

A veces puedes buscar un simple mueble de baño con patas para dar una solución puntual a una necesidad específica como un almacenamiento extra en este espacio, sea para toallas, insumos o bien guardar cualquier elemento. Esta Review te mostrará qué opción existe en el mercado con un precio muy atractivo.

El gabinete de almacenamiento VASAGLE posee unas dimensiones que pueden ser perfectas para sitios reducidos, ya que cuenta con 55 cm por 30 cm de ancho y profundo, con unos 81 cm de altura. La propuesta no es ser un amplio armario en el baño con patas sino una solución simple en almacenamiento.

El color blanco y estilo rústico de esta pieza le convierte en una opción moderna y atractiva para tu cuarto de baño, debido a que están pintadas todas sus tablas de doble cara con un color uniforme y muy suave. No solo es la apariencia sino su funcionalidad lo que hace destacar este mueble de baño con patas sobre otros porque cada espacio es bien aprovechado con un interior muy amplio.

La sección del armario, además de contar con una amplia puerta que cubre toda la altura posee además un suelo, disponible con una bandeja completamente regulable en tres distintas posiciones, permitiendo ajustar ese espacio a sus necesidades y objetos en él.

Las instrucciones de armado son lo suficientemente claras para que cualquiera pueda ensamblarlo sin requerir ayuda adicional, pues lo único que necesita es un simple destornillador. El folleto incluido viene en varios idiomas. Aunque el español es uno de ellos, las indicaciones visuales no dejan lugar a dudas.

Pros
  • Extremadamente sencillo para armar.
  • Su reducido espacio es ideal para ubicar en cualquier lugar del baño.
Contras
  • El exceso de humedad puede dañar el acabado ya que está hecho de madera.

¿Por qué comprar un mueble de baño con patas?

Las patas en los muebles son elementos que en ocasiones, son esenciales. Las patas hacen que el mueble eleve su altura, lo que permite utilizarlos de una manera mucho más cómoda. En caso de que tu mueble de baño no pueda colgarse o guindarse a la pared, debes hacer uso de las patas para que este se ubique de una manera más cómoda.

con patas3

No products found.

Adicionalmente, las patas puedes hacer que tu mueble quede libre de daños si por alguna razón tu baño se inunda. A pesar de lo catastrófico que pueda sonar este hecho, esto ocurre mucho más a menudo de lo que crees.

Ventajas de un mueble de baño con patas

Las ventajas de estos muebles se pueden desglosar debido a la utilidad que te ofrece la adición de las patas a un mueble. Desde el punto estético, hasta ser de gran utilidad. Mira algunas de estas ventajas si estás pensando adquirir uno de estos muebles.

  • Elevan la altura del mueble para que puedas utilizarlo de forma más cómoda.
  • No requieren de una instalación, solo debes colocarlo en el sitio que deseas y listo.
  • Muchos de ellos poseen tornillos niveladores en sus patas, para nivelarlo adecuadamente.
  • Si quieres que el mueble esté más bajo, solo debes recortar un poco sus patas, siempre y cuando estas te lo permitan.
  • En caso de que tu baño se inunde, tanto el mueble, como los objetos en su interior no sufrirán daños por el agua.

Desventajas de un mueble de baño con patas

Si bien tienen ventajas muy prácticas, que los hacen muebles muy cómodos y prácticos, algunos poseen desventajas que debes considerar antes de comprar uno de estos. Mira algunas de ellas, aunque de seguro las puedes evitar.

  • Son muebles un poco inestables, ya que sus patas elevan su centro de masa, haciéndolos más propensos a caerse que aquellos que no poseen patas.
  • Entre sus patas se forma un espacio un poco difícil de limpiar, por lo que acumulará polvo y suciedad.
  • Algunos muebles de baño que poseen patas necesitan bases de goma. Esto es muy necesario si posees pisos de cerámica, y no quieres que estas rayen tu piso.

¿Cuánto cuesta un mueble de baño con patas?

Los precios de los muebles de baño con base de patas son bastante variados. Esto se debe a que muchos factores influyen en su precio. Por ejemplo, su volumen, cantidad de cajones, elementos adicionales como lavabos o espejos, entre otros.

con-patas

Un mueble de baño con patas fácilmente puede tener un coste de 250 en sus versiones más sencillas. Estos muebles por lo general tienen pocos cajones y no poseen muchas adiciones. Pero si quieres un mueble con patas lujoso, voluminoso o con lavabo, prepara tu billetera.

Un mueble de patas sencillo pero con lavabo puede tener un precio de 450 . Esto es un precio estándar para modelos un poco lujosos. Encontrarás muebles un poco más elaborados, que alcancen los 600 € o incluso un poco más. Dependerá entonces de lo que necesites, del que te guste o en último término, de tu presupuesto.

¿Se pueden agregar patas a un mueble de baño?

Siempre y cuando la base del mueble permita atornillar un juego de patas, puedes colocárselas. En estos casos, la mejor idea será adicionarles patas a muebles de madera. Estos permiten que puedas abrir hoyos en su base, para que los tornillos de sus patas puedan ingresar con facilidad. De igual forma, los muebles de MDF también lo permiten.

Puedes conseguir un juego de patas para mueble de baño menos de 10€.

Pero en caso de que tengas muebles de mármol o cerámica, puedes optar por adherir sus patas con pegamento. Si bien es un poco difícil abrir hoyos en la roca, el pegamento es una opción más viable. No obstante, recuerda que los muebles de mármol son algo pesados, por o que necesitará patas muy fuertes.

¿Cómo colocar patas a un mueble de baño?

Para ello necesitarás algunos instrumentos con los que puedas adicionar las patas a tu mueble de baño. De igual forma, procura trabajar con guantes y lentes de seguridad, ya que al trabajar con taladros y madera, los necesitarás.

  • Taladro.
  • Mecha para madera.
  • Juego de patas con tornillos para madera.
  • Nivel de burbuja.
  • Cinta métrica o regla.
  • Lápiz.

Paso a paso: Cómo colocar patas a un mueble de baño

  1. Antes de comenzar, procura sacar todos los cajones del mueble, así como todos los objetos que se ubiquen en estos. Deja al mueble lo más libre posible.
  2. Coloca en el suelo del sitio donde vayas a trabajar una superficie suave, como por ejemplo una alfombra. Esto es importante debido a que le darás la vuelta al mueble y la superficie de este puede rayarse con el suelo. Al darle la vuelta, esta superficie estará sobre la alfombra para evitar estos daños.
  3. Mide una distancia no mayor a 3 cm en cada esquina del mueble para ubicar un punto con ayuda del lápiz, esto te permitirá trazar la guía para que las patas queden a una distancia uniforme.
  4. Arma el taladro con la mecha y taladra pequeños hoyos, con una profundidad no mayor a 1 cm. Realiza un hoyo por cada esquina del mueble.
  5. Toma una pata e introduce el tornillo en el hoyo. La abertura que hiciste con el taladro será una guía inicial, por lo que el resto del hoyo en donde irá incrustado el tornillo deberás hacerlo aplicando un poco de presión y rotando la pata hasta que se ubique adecuadamente.
  6. Realiza la acción anterior con el resto de las patas.
  7. Voltea el mueble de baño a su posición original y con ayuda del nivel de burbuja, verifica que esté nivelado. En caso contrario, deberás jugar con las vueltas de los tornillos de las patas hasta que el mueble esté nivelado.

Opiniones de los usuarios sobre los muebles de baño con patas

Los muebles con patas han recibido críticas satisfactorias de parte de sus compradores, los cuales señalan que son muy útiles. Estos no necesitan ser armados, por lo que para muchos usuarios es un alivio al no tener que romper sus paredes o realizar instalaciones engorrosas.

Sin embargo algunos se han quejado debido a la inestabilidad de estos muebles. Muchos de ellos están totalmente desnivelados, por lo que deben realizarle modificaciones para mejorar este aspecto. De igual forma, algunos aseguran que las patas han rayado sus pisos, por lo que han tenido que adicionar protectores de goma.

No obstante, muchos usuarios están contentos debido a que son muebles muy asequibles, elaborados en su mayoría en madera. Además, son muebles muy elegantes, por lo que un mueble de baño que tenga patas le dará un toque bastante sobrio y elegante a tu baño.

Si encontraste esa información necesaria sobre muebles de baño que usen patas, no dudes en compartirla en tus redes sociales. De igual forma, te invitamos a continuar leyendo más acerca de muebles de baño en nuestra web.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: