Mejores Muebles de Baño Con encimera del 2022- Te ayudamos a elegir.

¿Necesitas comprar un mueble de baño con encimera? Mira toda la información acá sobre este tipo de muebles, los beneficios, precios, dónde comprarlos y mucho más. Entérate de todo sobre estos útiles muebles que seguro conseguirás ideales para tus necesidades.

Nuestra Elección

#1 Mueble de baño Cotton con 2 Puertas ARKITMOBEL

Un mueble de baño con encimera es el complemento perfecto que necesitas en tu baño para poder ahorrar espacio, y al mismo tiempo tener un lugar donde colocar diferentes tipos de artículos para el uso de esta habitación.

Si tú quieres tener la mejor elección posible para que sea la elección más adecuada, puedes ver la opción que está presente aquí, cuenta con todas las ventajas, funciones y diseño que necesitas para que en verdad valga la pena.

Este mueble con encimera de la marca ARKITMOBEL es el mejor por varias razones, personalmente puedo decir que su diseño destaca mucho por tener una estructura de 2 puerta y zona posterior visible para colocar diferentes artículos de tamaño mediano y tener así todo más organizado.

Aunque sé tiene la creencia de que este modelo incluye el espejo, en realidad no es así, tampoco incluye el lavabo y ciertamente creo que es una ventaja para ti que ya tienes tu baño funcional y solo quieres tener el complemento con encimera para poder llenar ese espacio de forma más adecuada y sin la necesidad de tener que hacer un cambio en toda la zona.

Los materiales son de alta resistencia, son resistentes a las manchas y humedad por su estructura no porosa. Para ser más específico la creación está hecha de aglomerado de alta densidad y grosor para que los golpes no sean un problema.

En la parte posterior sé cuenta con 4 patas de aluminio con gran resistencia para poder tener un soporte adecuado. Además de poder adaptar la instalación a la pared si es que es necesario y adecuado para ti.

Pros
  • Materiales de alta resistencia.
  • No tiene incluido el lavabo.
  • Color Nordik para combinarlo con cualquier diseño.
Contras
  • No incluye espejo.

¿Conviene comprar un mueble de baño con encimera?

La mayoría de muebles de baño que puedes encontrar en tu tienda de enseres para el hogar, pueden tener a un lado una encimera. Esto se debe a la enorme utilidad que te brinda un espacio adicional para colocar cualquier objeto. Desde productos para el aseo, hasta algún artículo personal, siempre se necesitará un espacio.

encimera2

Una encimera te ofrece además una zona para que puedas decorar y hacer que tu mente vuele. Puedes ubicar cualquier objeto adicional con el que agregues un toque distintivo a tu baño. Desde una planta, hasta un inhalador rociador, sencillamente es un espacio más para que personalices tu baño.

Ventajas de adquirir un mueble de baño con encimera

Los beneficios que te brindan estos muebles pueden ser suficientes para convencerte de comprar uno. Desde tener un área ideal para colocar la barra de jabón en el lavamanos, hasta para ubicar un objeto decorativo.

  • Tendrás un espacio donde ubicar toallas u objetos para el aseo.
  • Te brindará un espacio adicional debajo de la encimera, donde podrás tener más cajones, o que estos sean mucho más largos.
  • Muchos muebles de baño usan topes de roca natural como encimera. Esto le adiciona un toque de belleza a tu baño, que puedes combinar con los colores de la cerámica o piedra que utilices en esta área.
  • Una encimera te brinda la posibilidad de poder colocar un lavamanos sobre esta, lo que duplica su utilidad.
  • Te proporciona un espacio para colocar objetos de que lleves contigo y que necesites quitarte para utilizar el lavamanos, como relojes, anillos o tu smartphone.

Desventajas de los muebles de baño con encimera

En algunos casos este tipo de muebles puede tener algunas desventajas, aunque son inherentes a la naturaleza de un mueble con encimera. Por ejemplo su volumen o por su precio, que por obvias razones serán diferentes a otros tipos de muebles. Sin embargo, seguramente no serán problema para ti si quieres adquirir uno de estos.

  • Por lo general son muebles voluminosos, para los cuales tienes que gastar una gran cantidad de espacio para que puedas ubicarlo de manera cómoda en tu baño.
  • Pueden ser un poco más costosos que otros modelos donde no se integre una encimera.

¿Se puede colocar un lavamanos sobre un mueble de baño con encimera?

Dependiendo del modelo que hayas escogido, puedes realizarle modificaciones para colocar un lavamanos encima de este. Esto podría ser muy beneficioso, en el sentido de que ahorrarás una gran cantidad de espacio al fusionar dos enseres de tu baño.

Con ayuda de algunas herramientas puedes fabricar una ranura por donde bajará la tubería del lavamanos, y quedar dentro del mueble. Además de ser una buena fusión, también puede servirte para ocultar la tubería, lo que para algunos puede resultar poco atractivo.

No obstante puedes encontrar muebles de baño que ya tengan un espacio dedicado a los lavamanos. Adicionalmente, estos pueden ser bastante largos, para añadir este utensilio de baño y dejar libre suficiente espacio para mantener la encimera desocupada.

¿Se puede comprar una encimera aparte?

Si tu mueble de baño es muy pequeño, seguramente no te quedará espacio suficiente, por lo que perderás los beneficios de la encimera. Pero para estos casos, sí puedes adicionar un segundo mueble con encimera más pequeño para que no pierdas esa ventaja de tener un lugar libre para colocar cualquier objeto.

¿Cuánto cuesta los muebles de baño con encimera?

Los precios que puedes conseguir en el mercado de muebles de baño son variados, y en lo que respecta a los muebles con encimera, estos dependerán de cuán grande sea. Su volumen, así como el tamaño de su encimera o si poseen esa abertura para lavamanos, aumenta su valor. Ten en cuenta estas características a la hora de buscar precios.

Por ejemplo, un mueble con encimera sencillo puede tener un valor básico de 45 . Esto siempre y cuando sea muy sencillo, con pocas puertas o cajones, además de tener un volumen modesto. Por supuesto, puedes encontrar buenas ofertas con muebles algo más grandes con valores similares.

Existen múltiples colores de roca natural que pueden jugar muy bien tanto con el color de tu baño, como con el mueble.

Un mueble de baño que posea lavamanos, adicione un tope de roca natural y sea de un volumen grande, puede llegar a elevar su costo a más de 300 €. Sin embargo estos muebles están hechos para espacios muy grandes. Incluso, algunos están elaborados para lugares como restaurantes o centros comerciales, donde se necesitan encimeras para el público.

¿Cuánto cuesta una encimera de roca natural?

Muchas personas optan por cambiar la encimera de madera o plástico que adquieren, por una de roca natural pulida. Si bien pueden llegar a ser mucho más caras, esto les brinda una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, la roca es mucho más duradera, además de que no se ve deteriorada por la acción del agua o la humedad excesiva.

Sin embargo el precio puede ser el detalle más relevante de un mueble de baño con piedra natural. Una encimera de roca natural de medidas pequeñas puede costar hasta 50 €, adicionales al costo del mueble de baño. Además, debes agregar el precio del trabajo, recorte y mano de obra para colocar la encimera correctamente.

¿Dónde comprar un mueble de baño con encimera?

Las tiendas de enseres del hogar son las favoritas para encontrar este tipo de muebles para tu baño. En ellas existen catálogos de gran variedad para que puedas escoger el que más te guste. Además, muchas de estas tiendas ofrecen servicios de encargos personalizados. Estos servicios incluyen la elaboración de un mueble exclusivo para ti.

encimera1

En tiendas online como Amazon puedes ubicar también muebles de baño de este tipo. Estos pueden incluso ser mucho más económicos que en sitios físicos, pues son prefabricados y además de ser más económicos, te dan muchas facilidades a la hora de armarlos. Adicional a esto, el envío hasta la puerta de tu casa es muy barato.

Si encontraste esa información que necesitabas para convencerte de comprar un mueble de baño con encimera, no dudes en compartirlo con amigos y en tus redes sociales. Asimismo, te invitamos a continuar leyendo todo lo que necesitas sobre muebles de baño en nuestra web.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: