Mejores Muebles de Baño Antiguo del 2022- Te ayudamos a elegir.

¿Deseas comprar muebles de baño que te trasladen a épocas pasadas? De ser así, los muebles de baño antiguos son para ti. En esta sección te diremos los 3 estilos de muebles de baño que puedes encontrar y te daremos algunos consejos para decorar tu baño con un estilo vintage.

Nuestra Elección

#1 Mueble de Baño Antiguo VASAGLE

Lejos de buscar un diseño que sea meramente antiguo, puede ser que tienes pensado encontrar una estructura que sea de los primeros estilos, pero igualmente puedes encontrar ambas características en esta sección.

Un armario para tu cuarto de baño con muchas opciones de almacenamiento simple y elegante, pero compacto, tiene 2 estantes abiertos para poner tus utensilios o accesorios de baño, como loción corporal, cremas, afeitadoras, papel higiénico. Un cajón central para guardas objetos pequeños y un armario inferior para los accesorios metálicos.

Tiene una gran estabilidad debido a la construcción de planchas de fibra resistente, fiable y de larga duración, además cuenta con un volcado para aumentar la protección de la seguridad en el uso.

Pesa 17 kg y tiene las siguientes medidas: 122 cm de largo, 60 cm de ancho, el primer estante abierto 30 cm, el segundo estante abierto de 30,5 cm, cajón de 13 cm de largo, su armario inferior mide 56 cm de largo x 30,5 cm de ancho, resiste alrededor de 25 kg. Material de tablero de MDF de grado E1, viene solo de color blanco.

Unas de las medidas de precaución para este mueble es evitar la humedad alta, así como la exposición directa al sol, mantenlo lejos de objetos afilados para evitar rayaduras.

Requiere un montaje, pero es muy sencillo de armar, viene con su manual de instrucciones ilustradas y sus piezas viene enumeradas, el montaje será en un instante.

Finalmente creo que si buscas algo que sea sólido en su estructura y que no se ladeé con el paso del tiempo o algo parecido, tendrás un artículo con una verdadera duración a largo pazo sin deterioro temprano por la humedad que se puede tener en un baño.

Pros
  • Múltiples maneras de almacenamiento.
  • Pieza polifacética.
Contras
  • No soporta temperaturas altas.
  • Único color.

3 estilos de muebles de baño antiguos

Si bien hay personas que les encanta ir al ritmo de las tendencias más recientes de moda o diseño, hay otro grupo de personas que prefiere visitar lo mejor de otras épocas.  Épocas que han vivido, que guardan sus mejores momentos, o quizás épocas que guarden un atractivo en particular con el cual estos individuos se sienten identificados a pesar no haber vivido en ellas.

antiguo1

Si eres de este último tipo de personas y tienes la intención de decorar tu baño con un diseño vintage, a continuación te presentaremos 3 tipos o estilos de muebles de baños antiguos para ayudarte a escoger el indicado para ti.

1. Estilo neoclásico

Los muebles de baño antiguos neoclásicos son piezas que fueron utilizadas a finales del siglo XVIII, las cuales estaban inspiradas en los estilos Luis XVI francés y Adam británico. Algunos rasgos característicos de estos muebles de baño son las tallas, el uso del dorado y los motivos grecorromanos que eran muy comunes en esa época.

2. Estilo romántico

Por su parte, los muebles de baño antiguos románticos son muebles que siguen un diseño victoriano, muy popular en el siglo XIX, que se basa en el empleo de las formas curvas, el uso constante de la madera clara y el color blanco. Además, el estilo romántico sigue manteniendo el uso del dorado en los detalles y los motivos vegetales, los cuales eran populares en el siglo pasado.

3. Estilo isabelino

Por último, tenemos los muebles de baño antiguos isabelinos, un estilo que fue sumamente popular a finales del siglo XIX en España. Los rasgos más importantes de estos muebles de baño son que sus diseños hacen mucho énfasis en las líneas curvas, los detalles del acabado son sumamente trabajados y todas estas piezas inspiran suntuosidad o abundancia.

Aun cuando estos tres estilos no serán los únicos que encuentres en el mercado actual, son los más populares en la actualidad y la opción preferida de muchos compradores. Ahora que ya los conoces, te daremos algunos consejos para decorar tu baño siguiendo un estilo antiguo.

Te recomendamos invertir en un mueble de baño antiguo que tenga un estilo neoclásico, romántico o isabelino ¡No lo lamentarás!

Consejos para decorar tu baño antiguo

Si deseas decorar tu baño con un estilo antiguo, no solo bastará con comprar un par de muebles de baño antiguos. Es necesario que prestes mucha atención a los detalles y decores todo el baño siguiendo un solo patrón. Para ayudarte a realizar esto, te daremos un par de consejos que te serán de utilidad.

En primer lugar, debes saber que los colores que más predominan en los diseños antiguos o vintage son los colores crema. El blanco, el beige y el gris son los colores más usados en estos diseños. Por tanto, debes pintar tu baño y encontrar muebles de baño que tengan algunos de estos colores.

¿Sabías que? Los muebles antiguos suelen llamarse “vintage”. Esta palabra de origen francés refiere a objetos que parecen ser traídos de otra época más antigua.

En segundo lugar está la apariencia de los muebles. Muchos diseños vintage se basan en tener muebles que presentan una apariencia envejecida o desgastada. Ten cuidado con esto. Cuando nos referimos a que tenga una apariencia envejecida, no queremos decir que tengas que comprar un mueble para baños antiguo que tenga muchos años de uso.

Existen diversas técnicas de fabricación que permiten darle ese toque antiguo deseado. Así pues, te recomendamos buscar este tipo de muebles y, si es posible, pedirle a un especialista que le termine de brindar ese aspecto desgastado.

antiguo2

Finalmente, si eres incapaz de encontrar muebles de baño antiguos que encajen perfectamente con el estilo que estás buscando, no te preocupes dado que puedes optar por un estilo mixto y combinar piezas que datan de otras épocas. Esto último es más común de lo que te puedes imaginar y muchas personas quedan contentas con los resultados.

A manera de cierre, te presentaremos las ventajas de los muebles de baño antiguos para ayudarte a decidir si realmente son para ti.

Ventajas

  • Complementan el diseño vintage del baño.
  • Son más elegantes y sofisticados que otros muebles de baño.
  • Siguen siendo muebles prácticos en donde se pueden guardar objetos de higiene personal.
  • Proporcionan un ambiente más acogedor.

Dicho todo esto, damos por terminada esta sección. Como siempre, esperamos que esta información te ayude a escoger un mueble de baño adecuado para ti. Antes de irte, apóyanos compartiendo esta página en tus redes sociales. Solo te tomará unos segundos de tu valioso tiempo y nos ayudarás bastante.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: